La Defensoría del Pueblo a través de la Oficina Regional de la provincia de Veraguas da seguimiento al caso de los 13 estudiantes del Colegio Belisario Villar que presentaron repentinamente síntomas que afectaban su salud durante el horario de clases.
Una vez el personal de la defensoría conoció la situación en redes sociales, estableció contacto con la directora del plantel educativo, Laura Bravo; quien informó que 10 de los estudiantes fueron trasladados por profesores a diversos centros médicos para recibir atención; mientras que los otros 3 los retiraron sus acudientes.
También se estableció comunicación con el epidemiológo del Ministerio de Salud (MINSA), el Dr. George Edward quien dio a conocer que personal de la entidad tomó muestras de agua del plantel educativo para iniciar una investigación.
La Defensoría del Pueblo como garante del derecho a la salud y ante la posible vulnerabilidad del mismo ante la situación presentada, se mantiene vigilante de la evolución los menores afectados y de las investigaciones que realiza el MINSA.