La Dirección Nacional de Ingeniería de la Contraloría General de la República realizó un recorrido en el proyecto ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).
El Director Nacional de Ingeniería de la Contraloría, José Vence, manifestó que la Contraloría se mantiene realizando inspecciones periódicas en distintas obras para verificar que los proyectos no se atrasen y cumplan con los parámetros establecidos y el tiempo estimado.
El proyecto cuenta con un avance del 97% en la ejecución de sus obras civiles y 87% en sistemas auxiliares, así lo dio a conocer Agustín Arias Director de proyectos y planificación del Metro de Panamá.
El Director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, dijo que han iniciado algunas pruebas locales con los sistemas hasta el aeropuerto. Explicó que estas estaciones cuentan con un solo andén, con restricción de altura, vía única hasta el aeropuerto y viceversa.
Entre las áreas que fueron revisadas por personal tanto de Contraloría como del Metro de Panamá son los cuartos técnicos, electricidad, señalización, comunicación, alarma contra incendios, sistema de baja tensión.
La obra civil lleva un 97% de avance y es probable se comience a usar a principios del 2023, así lo indicó Agustín Arias del Metro de Panamá. Destacó que el presupuesto para esta construcción, entre los 2 contratos, suman los 152 millones de Balboas.
José Vence, director nacional de Ingeniería de la Contraloría señaló que, entre los puntos explicados también se dio a conocer que tienen que integrar la parte ferroviaria como los sistemas auxiliares de la obra civil en los próximos 3 meses.