Luego de un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público representado por el Fiscal Javier Rangel y la Defensora Pública , Licenciada Ninoska Andrade, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, validó el mismo y procedió a emitir la Sentencia N° 440, de 14 de junio de 2020, mediante la cual se sanciona a 108 meses de prisión como pena principal, a un ciudadano colombiano de 49 años de edad, como autor del delito de Posesión Agravada de Drogas..
Además se le impuso al sancionado, como pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por un término de 7 años, una vez culmine la pena principal.
Previamente, la Juez de Garantías, legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación de cargos hecha por el Ministerio Público.
Este hecho tuvo sus inicios cuando el hoy sancionado, fue aprehendido con cinco sacos que en su interior contenía sustancias ilícitas, mientras los arrastraba para sacarlos de la zona de los manglares en sector de Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz.