Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó un traslado de partida por $9 millones a favor del Ministerio de Obras Públicas. Este monto será destinado a la licitación del ambicioso programa de Rehabilitación de la Red Vial de la República de Panamá, conocido como “Tapa Huecos”.
El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, presentó y sustentó el traslado de partida, subrayando la trascendencia de este programa conocido como “Tapa Huecos”, el cual tiene como objetivo mejorar el estado de un 20% de las vías nacionales, lo que equivale a un total de 455 kilómetros de carreteras y calles.
El programa abarcará importantes áreas, incluyendo las calles de los distritos de Panamá, Tocumen, La Chorrera, Arraiján, así como la vía Transístmica en la provincia de Colón, y la carretera Interamericana desde La Chorrera hasta Natá en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí.
El ministro Andrade destacó que la implementación de este proyecto no solo mejorará significativamente la infraestructura vial del país, sino que también impulsará la economía nacional al generar más de 2,000 empleos directos e indirectos en todo el territorio.
El titular del MOP estuvo acompañado por las licenciadas Benilda Castillo, jefa del departamento de Planificación y Yenisey de Alba, jefa del departamento de Presupuesto. Además del licenciado Ricardo Icaza, asesor del Despacho Superior de la institución.