Últimas Noticias

Cine Universitario y embajada de Israel unen fuerzas para presentar el “Festival Nova – Festival de la Paz”

Comparte

La embajada de Israel como parte de una actividad en conjunto con la Facultad de Comunicación Social y el Cine Universitario, presentaron el documental el “Festival Nova – Festival de la Paz”.

Al mismo fueron invitados estudiantes y profesores de las Facultad de Comunicación Social, para que conocieran lo que sucedió el 7 de octubre en el Festival de Nova y tengan un panorama del poder que tienen las redes sociales, pues el documental fue realizado en base a imágenes filmadas por los terroristas y subidas a sus redes sociales mientras cometían sus masacres, otras extraídas de los celulares de los afectados y de cámaras de vigilancia.

Además, la actividad les brinda la oportunidad a los estudiantes de evaluar cómo sería una cobertura en zonas de conflicto y tener un espacio de ver la realidad internacional, en este caso de Israel el 7 de octubre.

Antes del documental, el embajador Bardov expresó que “desde el 7 de octubre, vivimos una gran tragedia en ambos lados, como ocurre siempre en una guerra. Israel no tiene el privilegio de detenerse, porque hoy en día nuestras poblaciones siguen siendo atacadas y debemos garantizar la liberación de los 125 rehenes que permanecen en Gaza”.

Durante el evento un grupo muy pequeño, que no representa a la mayoría de los estudiantes, intentó interrumpir la proyección del documental gritando consignas antisemitas afuera del cine y para facilitar que los estudiantes pudieran ver el documental el embajador salió del recinto.

Israel cree en la libertad de expresión, pero es muy triste que un pequeño grupo no permita ningún diálogo y sólo busque que se escuchen sus ideologías. Es interesante ver que el lado que no apoya el derecho de expresión es siempre el que esta contra de Israel.

El embajador Itai Bardov agradece a la Facultad de Comunicación Social y los estudiantes que llenaron la sala de cine para ver el documental que muestra lo que ocurrió el 7 de octubre y que fue presentado con objetivos académicos.

La embajada de Israel, continuará presentando la verdad y no permitirá que quienes están en contra de la libertad de expresión la detenga.