Últimas Noticias

BIDEN: MÁS CERCA DE SER EL NUEVO PRESIDENTE DE EE.UU.

Comparte

Biden tiene más alternativas para alcanzar los 270 votos electorales.

Con 253 votos electorales ya garantizados: Biden puede ser presidente ganando sólo un estado más: Pensilvania. De los que restan es el que reparte más votos electorales, 20, y este viernes el exvicepresidente logró voltear la tendencia que le daba una ligera ventaja a Trump y ahora está por delante en el recuento provisional.

Biden busca recuperar para el Partido Demócrata este estado, como lo hizo con Michigan y Wisconsin. Los tres, tradicionalmente conocidos como “el muro azul” por ser bastiones demócratas, cayeron a favor de Trump en 2016.

A Biden también basta con materializar dos de las ventajas que tiene en Arizona, Nevada y también desde este viernes en Georgia. Arizona y Nevada suman 17 votos, justo los que le faltan para los 270.

Biden ha mantenido una ventaja constante en Arizona pero el margen a su favor en Nevada es solo de unos pocos miles, pero este jueves aumentó.

En Nevada y en Alaska hay plazo hasta el martes para recibir votos por correo, que sólo serán contabilizados si fueron sellados el día 3 de noviembre o antes.

Si pierde Arizona o Nevada, Biden podría compensar con una victoria en Georgia, que tiene 16 votos electorales. Este viernes el demócrata logró sobrepasar ligeramente a Trump, cuya ventaja había ido descendiendo de forma dramática en las últimas horas, y los votos que quedaban por contar eran de bastiones demócratas.

Si Biden ganara en Pensilvania, sería presidente sin importar qué sucede en el resto de estados.

Por todo eso es optimista. “Está claro que estamos ganando suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para obtener la presidencia”, dijo el miércoles.