Últimas Noticias

Batalla campal entre RM y Vamos mientras CD, PRD y PAN definen el futuro de la próxima junta directiva de la Asamblea Nacional.

Comparte

A menos de 12 días de establecerse el nuevo gobierno y elegir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, la situación comienza a tomar efervescencia principalmente en las bancadas más grandes.

La bancada de Vamos no ha revelado el nombre de su candidato a la Presidencia. Sin embargo, en los corrillos circula el nombre de la Diputada Electa Walkiria Chandler como la posible candidata por esta bancada.

El Diputado Juan Diego Vásquez hizo graves señalamientos hoy. En una publicación en su cuenta de X, Vásquez reveló una estrategia para impugnar la llegada de Diputados electos con el objetivo de asegurar la victoria el próximo 1 de julio. Según Vásquez, esta maniobra busca que los diputados electos de Vamos no estén en sus curules el 1 de julio, para asegurar una mayoría favorable en la elección interna de la Asamblea.

Ayer, el propio candidato del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, declinó su aspiración por la presidencia de la Asamblea para permitir la elección de un nuevo candidato. Tras lo denunciado por Vásquez, se rumora que el exvicepresidente Vallarino, en componenda con el presidente de otro partido, buscan controlar la Asamblea Nacional, y que el hijo del exvicepresidente había estado llamando a diputados de otros partidos, pese a que ya existía una candidatura firme por parte del partido RM.

La bancada del partido Realizando Metas está en plena agitación. Con la renuncia de Camacho a su candidatura por la Presidencia de la Asamblea, el nombre más resonado era el del Diputado de Panamá Norte, Ariel Vallarino. Sin embargo, hoy se comentó que el Diputado Chiricano, Jamis Acosta, también podría tener la intención de postularse a dicho cargo. Lo cierto es que no hay acuerdo concreto en estos momentos.

Durante la tarde de hoy, la Junta Directiva del Partido Realizando Metas aprobó por unanimidad autorizar a Ricardo Martinelli para designar al candidato a presidente de la Asamblea Nacional de Diputados el 1 de julio. La responsabilidad recae en el expresidente y presidente de RM, Ricardo Martinelli.