Una reunión que abordó temas del interés educativo fue celebrada entre miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) y autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la titular, Maruja Gorday de Villalobos.
En el encuentro se habló del estado de las infraestructuras de algunas escuelas y de aquellos proyectos pendientes, distribución de mobiliario escolar y avances del programa CON Escuelas, que ha mejorado las condiciones de 2,638 planteles escolares del país.
El secretario general de Asoprof, Fernando Ábrego, calificó como positiva la reunión porque recabaron información de situaciones para mejorar el desarrollo de los aprendizajes en algunos centros educativos, por lo que se dará respuestas a corto y mediano plazo.
Destacó lo importante que es abrir el espacio y dialogar sobre aquellos temas que involucran a la comunidad educativa para buscar soluciones y las respuestas esperadas.
Según el dirigente, las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) son recursos que pertenecen a centros escolares, pero que no se están ejecutando. Estos dineros pueden ayudar a mejorar las condiciones del plantel y favorecer el bienestar de los estudiantes, aseguró.
Además, se expusieron temas como el nombramiento de directores, subdirectores y docentes, celadores, trabajadores manuales, cocineras y funcionarios administrativos.