Una reunión para tratar sobre los pagos por las cosechas entregadas al Plan Panamá Solidario sostuvo el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta con representantes de la Asociación de Productores de Arroz y otros Granos Básicos de Panamá Este y Darién.
Motta hizo del conocimiento de los asociados que, para la próxima semana, se estarán cancelando unos 3.3 millones de balboas a productores de arroz y añadió que en los primeros quince días de abril se espera cumplir con la totalidad de los compromisos.
Destacó el funcionario que la institución cuenta con los recursos para realizar estos desembolsos y se están realizando los trámites para efectuarlos en el menor tiempo posible, ya que es una prioridad cumplir estos compromisos para que el sector agropecuario sea la garantía de paz social.
Por su parte, el subdirector general del IMA, Raimundo Valencia, explicó que se han refrendado 16 órdenes de compra para que la Dirección de Finanzas proceda con los pagos.
Cabe destacar que las autoridades del IMA han sostenido reuniones con este y otros gremios de productores para mantenerlos informados de los avances en el proceso de pago y también trazar estrategias de comercialización de sus cosechas, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Motta adelantó que en las próximas semanas también se estarán llevando a cabo los trámites para liquidar las deudas contraídas con otros sectores productivos y de la industria local.