La Asociación de Maestros Ambientalistas de Panamá (AMA Panamá), gremio sin fines de lucro, está integrada por más de 500 docentes y trabaja en colaboración y con el respaldo de diversas instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales, dando paso a proyectos y programas como: Aulas Verdes, Defensores del Manglar El María, Bandera Ecológica, Ecoclubes y Sendero Ecológico Escalera de Mono, entre otros.
AMA Panamá fue creada el 26 de noviembre de 2010, con la finalidad de promover una formación integral entre el estudiante panameño y guiar a otros educadores, para que la enseñanza vaya de la mano con la responsabilidad que debemos tener con la naturaleza y todo nuestro entorno.
Los docentes que forman parte de la agrupación trabajan con actitud proactiva y vocación, siempre en busca de crear líderes estudiantiles que dirijan sus esfuerzos a la investigación científica, al análisis crítico y constructivo, pero con una sensibilidad humana con respeto a todo lo que nos rodea.
La organización AMA Panamá adopta la frase del profesor Klever De Lora (qepd) ‘La educación ambiental, es la educación’, como lema que la distingue.