El partido oficialista Realizando Metas (RM) se prepara para encabezar una de las postulaciones más fuertes para la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN). Los aspirantes dentro de la bancada continúan sus acercamientos con los demás diputados, buscando consolidar apoyos.
La gran incógnita que resuena en la opinión pública es a qué apostará el expresidente Ricardo Martinelli para la presidencia de la Asamblea Nacional. ¿Elegirá una cara nueva y libre de corrupción o se inclinará por los viejos políticos con experiencia cuestionable dentro de la Asamblea? Esta decisión dependerá enteramente de Martinelli.
Por el momento, se mencionan como aspirantes los nombres de los diputados Ariel Vallarino, Jamis Acosta, Alain Cedeño y Dana Castañeda. La elección de uno de estos candidatos podría definir la dirección y las prioridades legislativas del nuevo periodo.
Cabe recordar que hace unos días, el Diputado Juan Diego Vázquez expuso un plan orquestado por el exvicepresidente Arturo Vallarino, padre de uno de los aspirantes, Ariel Vallarino, en contra de los diputados del partido Vamos. Esta revelación ha añadido una capa de controversia y expectación en torno a las elecciones internas de la Asamblea.