BOQUETE, Chiriquí. -Las autoridades sanitarias de Chiriquí informaron que permitirán las tradicionales dianas, pero en determinados sitios, donde se pueda vigilar el aforo y el cumplimiento del protocolo completo de vacunación con código QR.
Ada Castillo, coordinadora del departamento de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que hasta el momento se han presentado tres permisos para la celebración de estas dianas.
La funcionaria explicó que a través de la Dirección Médica se otorgarán los permisos, siempre y cuando cumplan con los parámetros que se requieren para este tipo de actividades.
Recalcó que el equipo de salud supervisará que se cumplan con los aforos, el distanciamiento, la utilización de mascarillas y demás.
Castillo explicó que aquellas personas o empresas que desarrollen actividades que impliquen gran afluencia de personas deben acudir al departamento de bioseguridad, para que sean debidamente orientados en cuanto al manejo de estos eventos.
Por su parte, la doctora Gladys Novoa, remarcó que las dianas se pueden desarrollar en un área apta para ello, donde se puedan hacer las debidas verificaciones.