Representantes en Penonomé, juegan con el trabajo de los funcionarios en el Municipio.
De manera ilegal y a todas luces violatoria a los derechos consagrados en la Organización Internacional del Trabajo, Representantes del Distrito de Penonomé, ponen en peligro la seguridad y estabilidad de los mas de 100 funcionarios en el Municipio de Penonomé.
Al establecer que la Comuna Penonomeña ejecute un presupuesto inferior al año pasado, siendo el mismo correspondiente al año 2018.
“La Ley establece que de no aprobarse el presupuesto al año, la entidad debe trabajar con el del año anterior, es decir 2020. “Pero no ha sido así, y en un claro esfuerzo por perjudicar el funcionamiento del Municipio, establecieron el monto ejecutado en el 2018.” Dijo la Alcaldesa Paula Gonzalez.
Agregó, que lo anterior conlleva a la suspensión de servicios, contratos de trabajadores , proyectos y programas que gracias al presupuesto del 2020, se pusieron en ejecución, pero que ahora no podrán ser desarrollados.
Los trabajadores quienes llevan cerca de mes y medio sin cobrar, producto de la acciòn de los Representantes, se encuentran en un estado de zozobra y piden la intervención del presidente Cortizo, toda vez que los Representantes han expresado que son órdenes de “más arriba”.