“Ahora si sentí cuando entró el líquido por mi brazo”, expresó el profesor Venancio Caballero, luego que Eusebia Calderón de Copete, jefa nacional de enfermería, le aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Caballero, es una persona con discapacidad y quien manifestó sentirse orgulloso por haber sido beneficiado con la vacuna, luego del incidente ocurrido en el auto rápido ubicado en el Parque Recreativo y Cultural Omar.
Por su parte, la licenciada Copete informó que, tomando las medidas de bioseguridad, se procedió a verificar las 9 cajas de descarte de jeringas para verificar que en efecto todas estuvieran vacías, excepto una que fue la no aplicada a Caballero.
Las vacunas se aplican en pareja, una enfermera orienta y sostiene la nevera y otra enfermera coloca la vacuna, en ese caso la enfermera estaba sola y se tomarán los correctivos para que no vuelva a suceder, acotó.
La jefa nacional de enfermería aseguró que es la primera vez dentro de su carrera que ocurre un incidente como este, lo que obliga a ella y a su equipo conformado por 1,400 enfermeras estar más comprometida con
su trabajo.
Miss Copete junto a la enfermera Jennifer Almanza colocaron otras 5vacunas a personas encamadas en la propiedad horizontal donde reside Caballero.