En medio del ruido legislativo y la polémica por el proyecto de amnistía por delitos políticos, han surgido versiones inciertas que intentan vincular a la actual presidenta del partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, como una de las promotoras de dicha iniciativa. No obstante, lo cierto es que Ábrego no ha sido convocada a estas discusiones. Callada, sí, pero observando cada movimiento con atención.
Ella no contó con el respaldo de Ricardo Martinelli en las pasadas elecciones internas por la Junta Directiva del CD, lo que descarta posibles alianzas o acuerdos en ese frente. Lo que sí ha dejado claro es su intención de reorganizar y fortalecer al partido, con el firme propósito de devolverle el peso político que alguna vez tuvo en el país.
Bajo su liderazgo, Cambio Democrático ha manifestado su disposición a respaldar al gobierno del presidente José Raúl Mulino, siempre que las decisiones estén en sintonía con las necesidades del pueblo panameño. Porque en medio de confusión, rumores y discursos ambiguos, a veces el silencio es más estratégico y contundente que cualquier palabra.