En un evento lleno de entusiasmo y aprendizaje, el Canal de Panamá inauguró hoy el nuevo mirador de Gatún, el cual se adiciona al circuito turístico del Centro de Visitantes de Agua Clara, en la costa Atlántica del país.
Este nuevo centro turístico ofrece vistas del tránsito de embarcaciones por las históricas esclusas de Gatún, además de la experiencia del Centro de Visitantes de las esclusas neopanamax de Agua Clara, donde las personas tienen la oportunidad de conocer más sobre las operaciones del Canal.
Para celebrar este importante avance, se invitó a los estudiantes de la Escuela de Limón, ubicada en el distrito de Chagres, para que inauguraran oficialmente este centro y disfrutar de esta experiencia. Estos niños, provenientes de una escuela situada dentro de la cuenca occidental del Canal de Panamá, aprendieron sobre los tránsitos de buques y la historia del Canal, convirtiéndose en los protagonistas de la inauguración.
María Gabriela Ávila, administradora de los Centros de Visitantes del Canal de Panamá, destacó la importancia de este evento al resaltar que “con esta acción ampliamos la experiencia informativa a nuestros visitantes para aprender y conocer de las operaciones, la historia y el futuro del Canal de Panamá, al poder ver las operaciones de las esclusas panamax de 1914 y las neopanamax del 2016. Esta es una forma de acercar a las personas al Canal y compartir el gran orgullo que sentimos de conectar al mundo“.
El nuevo mirador de Gatún, ubicado en la ribera oeste del Canal, a 16 km del Centro de Visitantes de Agua Clara, tiene una capacidad para 400 personas y abarca un área de 525 m². Los visitantes pueden acceder al mirador diariamente de 8:30 a.m. a 4:30 p.m, con transporte disponible desde el Centro de Visitantes de Agua Clara o conduciendo directamente hasta el lugar, siguiendo la carretera hacia las comunidades de la Costa Abajo y Escobal.