Últimas Noticias

“Zona Franca de Barú: un botín político”, dice el diputado Carlos Saldaña.

Comparte

El gerente de la Zona Franca de Barú, Eriberto Guerra Vásquez, fue cuestionado por diputados de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos en la Asamblea Nacional el miércoles 21 de agosto.

Viáticos recurrentes por viajes a Ciudad de Panamá, deficiente método para el control de asistencia de funcionarios y una baja retribución económica versus alto costo de funcionamiento fueron los detalles que salieron a relucir de boca de Guerra Vásquez, quien acudió acompañado por otros funcionarios de la entidad.

“Esto es un botín político, se ha estado usando para nombrar a personas que durante campañas ondearon banderas. Prácticas como estas tienen al país así y por eso estamos nosotros aquí en la Asamblea Nacional, ejerciendo nuestro rol fiscalizador. Si esta Zona no se logra transparentar y poner a funcionar, debe ser cerrada”, dijo el diputado Carlos Saldaña del circuito 4-1 y de la Coalición Vamos.

Los comisionados coincidieron en seguir estudiando la actividad de la Zona Franca, a fin de colaborar para que esta cumpla con su verdadero propósito. Además, se planteó una visita para observación.

La Zona Franca de Barú se estableció en 2001 y, a la fecha, solo cuenta, según su página web, con 11 empresas afiliadas.