Breaking News

Penonomeños exigen un cabildo abierto, informe de gestión y uso de las partidas que le han sido asignadas a los Representantes.

Comparte

Por medio de un comunicado, miembros del comité “vigilantes por la transparencia” piden al Consejo Municipal de Penonomé rendición de cuentas y transparencia en el uso de los fondos públicos.

El comunicado exhorta a la población estar vigilantes “para nuestra sorpresa, nos hemos enterado por las redes sociales, que los diversos representantes que conforman este distrito, han tomado la decisión de no asistir a la entrega de los correspondientes desembolsos de los cheques establecidos por la ley 155 que hace referencia a los impuestos del IBIS, y que constantemente y públicamente han solicitado”

En primera instancia no es una opción recibirlos o no recibirlos. Es su deber como representantes, recibir los fondos y que estos sean destinados al mejoramiento en sus comunidades, gestión de obras y ayuda a los habitantes que residen en las comunidades y que, dicho sea de paso, atraviesan en estos momentos situaciones difíciles producto del Covid-19, y la falta de empleos.

El no acudir a recibir esos fondos estatales, y así cumplir con parte de su deber para lo que fueron escogidos, es un acto de irresponsabilidad, de incumplimiento a sus deberes como servidores públicos, pero sobre todo, es un acto de irrespeto y poco importa para con todos los penonomeños que creyeron en ustedes y les dieron el voto en las pasadas elecciones, resalta el comunicado.

Ciudadanos expresan “con nuestros impuestos pagamos sus salarios, dietas, y demás, cumplan no solo con acudir a recibir estos fondos, sino que, además, presenten en un cabildo abierto, un informe de gestión y uso de las partidas que les han sido asignadas y que hasta ahora no hemos tenido conocimiento de en qué se han invertido”

Ya es hora que, en el país, y en este caso en Penonomé, se levanten las voces de todos panameños, exigiendo a las autoridades representativas, transparencia y rendición de cuentas.

Que entiendan que ellos están para trabajar por la comunidad y sus ciudadanos, porque para eso somos quienes pagamos sus salarios y se deben al pueblo.

El comunicado finaliza haciéndole un llamado al Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, al Vicepresidente José Gabriel Carrizo, y a todas las autoridades pertinentes para que hagan cumplir a los funcionarios electos con sus funciones, sin distingos partidistas, o peleas personales.