El Gobierno Nacional saluda y felicita a las asociaciones médicas del país que, a través de diversos comunicados, abordan con gran criterio profesional y sentido de crítica constructiva, la compleja situación sanitaria que vive Panamá como consecuencia de la pandemia Covid-19.
Cabe destacar la coincidencia de nuestra administración con distintos planteamientos formulados por los profesionales de la salud, muchos de los cuales han sido puestos en práctica a través de programas y acciones que ejecutamos, en cumplimiento de una estrategia nacional, para superar esta crisis.
El Consejo Consultivo de Salud, integrado por prestigiosos miembros del cuerpo médico panameño, el cual sesiona de manera permanente desde hace semanas, analiza varias veces al día la evolución local y mundial de la situación para recomendar al Ejecutivo la adopción de las medidas más oportunas y aconsejables.
Convencidos como estamos que la lucha contra el Covid-19 es una causa nacional, sabemos que ningún sector puede ser excluido, ni debe excluirse, de estos propósitos y objetivos que persiguen la protección de la vida de todos los panameños.