Huawei organizó su segunda cumbre anual TrustInTech, a la que asistieron expertos de la industria de las TIC, académicos y economistas de todo el mundo. Los oradores incluyeron al Director Ejecutivo del Consejo y Presidente del Carrier Business Group de Huawei, Ryan Ding; el inversionista internacional Jim Rogers; y la Directora Ejecutiva de Marketing de la GSMA, Stephanie Lynch-Habib, entre otros.
Centrados en los nuevos desafíos que enfrentó el mundo en 2020, la Cumbre destacó el papel fundamental de las TIC como infraestructura digital clave para apoyar el bienestar social y la recuperación económica. Dada la tendencia creciente del desacoplamiento tecnológico, la Cumbre enfatizó la necesidad de adoptar la colaboración abierta, así como el llamado a vencer el miedo innecesario de adoptar nuevas tecnologías.
En 2020, las TIC desempeñaron un papel fundamental en la reanudación del trabajo y la producción durante la pandemia. Mientras tanto, 2020 ha sido testigo del crecimiento exponencial de las aplicaciones comerciales 5G. La consultora global STL Partners estimó que los escenarios habilitados para 5G aumentarán el PIB mundial en 1.4 billones de dólares para 2030.