El hospital Irma de Lourdes Tzanetatos aumentó su capacidad instalada y reforzará la atención a personas del área de Panamá Este con problemas respiratorios.
La mañana de este lunes se realizó un acto que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y que contó la presencia del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y Nathalie Claringbull, jefa de Negocios de Embajada de Canadá en Panamá.
En este acto se oficializó la entrega de un hospital de campaña con 16 camas, el cual fue donado por Scotiabank y que será utilizado para atender a pacientes con problemas respiratorios. Hasta el momento el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos funciona bajo la categoría de “No COVID-19”.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen afirmó que la nueva instalación será de mucha utilidad para el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos y que reforzará la capacidad hospitalaria del sistema de salud que nunca es suficiente en momento de urgencia sanitaria.
El hospital de campaña con 16 camas para atención semi intensiva, cuenta además con sistema acondicionador de aire, concentradores de oxígeno y un piso elevado para despliegue en áreas remotas durante la temporada de lluvias, tiene como facilidad que la instalación puede ser trasladada de un lugar a otro de ser necesario.
Alex González, director del Hospital, dijo que la donación será incorporada al uso del hospital y al plan estratégico de disponibilidad de la infraestructura.
En total Canadá donó dos hospitales, uno que está en Darién y el otro que estará en este hospital ubicado en Panamá Este.
Soledad Rovira, gerente general del Scotiabank, expresó que como entidad bancaria internacional con más de 45 años de presencia en Panamá, cada día los impulsa seguir apoyando al país.