Breaking News

67% de avance tiene la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Santiago.

Comparte

Avanza la construcción del nuevo Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Santiago en la provincia de Veraguas. Al mes de febrero de 2021, este componente presenta un 67 % de adelanto.

El proyecto, inspeccionado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN ), forma parte de la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del distrito de Santiago que ejecuta la compañía MECO.

Con esta obra se busca que las aguas residuales no lleguen ni a ríos ni quebradas de la región y cuenta con 4 estaciones de bombeo actualmente en construcción ubicadas en Cañaza, Cuvíbora, Santa Clara y Estación Norte.

Esta planta de tratamiento estará compuesta de sistemas de pre-tratamiento en el que se separan los sólidos, tratamiento primario y secundario y posteriormente un proceso de desinfección y tratamiento anaeróbico de lodos.

La obra que beneficia a más de 130 mil habitantes se construye a un costo de B/.116, 270, 071.91 y contempla la renovación de las redes del alcantarillado existentes, construcción de sistemas colectores, redes secundarias, conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales y saneamiento de la zanja madre.

Además, contará con un laboratorio dotado de equipos para control de calidad de aguas residuales, calles internas y oficinas.