Centro de Operaciones de Emergencias de SINAPROC de la Provincia de Chiriquí en coordinación con los estamentos de seguridad, manejan reportes de cinco personas desaparecidas en Los Planes, distrito de Renacimiento, Tierras Altas y Río Sereno, Remedios.
Protección Civil informa que logró rescatar a 13 personas; 5 en la comunidad de Jacú, corregimiento de Aserrío Gariché y 8 en el distrito de San Lorenzo, cercano al puente del río Fonseca en la vía Interamericana.
El personal se encuentra en los diferentes puntos de atención, realizando tareas de rescate, atención de albergues y brindando atención de primeros auxilios con la Fuerza de Tarea Conjunta.
A través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) se monitorean las zonas vulnerables en todo el territorio nacional y se gestiona la asistencia humanitaria para las comunidades golpeadas por este fenómeno climático tras declarar alerta amarilla en el distrito de Tierras Altas y en los corregimientos de Cerro Punta, Paso Ancho y Volcán.
En coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta se procede a movilizar recursos para agilizar la respuesta ante la emergencia.
De acuerdo con el último censo, se registran más de 300 familias afectadas, las cuales han sido reubicadas en albergues temporales en la provincia de Chiriquí.
En los refugios temporales se cuentan unas 698 personas reubicadas en los siguientes lugares: Colegio I.P.T.Joaquina H. de Torrijos de Soloy, distrito de Besikó (212 personas); Colegio El Progreso, distrito de Barú (59 personas); La escuela Divalá (94 personas); Escuela Paso Ancho, distrito de Tierras Altas (36 personas); Escuela de Volcán (31 personas); Iglesia Católica de Paso Ancho, Tierras Altas (97 personas): la Iglesia Hornito, Gualaca (12 personas); Escuela San Isidro (35 personas); Escuela Orillas del Río, Comarca Ngabe Buglé (33); Centro Educativo Gariché (27); Nuevo México, Alanje (36 personas) y el Gimnasio Los Naranjos, Boquete (31)